Al menos dos elementos de la Guardia Nacional golpeados y una patrulla incendiada de dicha dependencia federal es el saldo de un supuesto cateo a una vivienda de un gerente de la cementera Cruz Azul, la madrugada de este sábado en Tula.
Agentes federales ingresaron a la vivienda del gerente de la cementera Cruz Azul, Ramsés Dolores Anguiano, con la finalidad de realizar un supuesto cateo.
ENFRENTAMIENTO
Pobladores acusaron que los agentes, junto con un grupo de personas no identificadas, ingresaron al domicilio por la fuerza, golpearon a los ocupantes y revolvieron cosas.
Lo cual provocó que vecinos y elementos de la Guardia Nacional que acudieron al lugar se enfrentaran en las inmediaciones de La Guitarra, en la comunidad Santa María Ilucan.
Testigos relataron que durante la confrontación hubo detonaciones de arma de fuego.
Tras ser golpeados, los integrantes de la Guardia Nacional fueron trasladados a las puertas de acceso de la cooperativa Cruz Azul y después llevados a un hospital para recibir atención médica.
Dos de los detenidos señalaron pertenecer a la Guardia Nacional y uno más dijo ser agente federal. Trascendió la detención de seis personas por estos hechos.
CONTEXTO
Cabe recordar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a la cementera Cruz Azul el pasado 17 de agosto, lo cual detuvo la producción en medio de la disputa de dos grupos por el consejo de administración.