Tula solo cuenta con 180 policías para velar por la seguridad de sus más de 110 mil habitantes, aseguró el diputado Octavio Magaña Soto en el marco de la ola de violencia que ha dejado al menos seis homicidios en el último mes en ese municipio.

Mediante un posicionamiento presentado en la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo de este lunes, el diputado del distrito XIV con sede en Tula de Allende, manifestó el déficit de personal de seguridad que hay en dicho municipio.

Ello, en el marco de una ola de violencia que atraviesa la demarcación, que ha tenido saldo de al menos seis homicidios durante los primeros dos meses del año.

LEE TAMBIÉN: Tula bajo fuego, acumula ataques armados y asesinatos

EXHORTA AL AYUNTAMIENTO A DESTINAR MÁS RECURSO A SEGURIDAD

De igual manera, el legislador emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhortó al ayuntamiento para destinar parte de su presupuesto de este año al incremento de su corporación policial, su capacitación y sus herramientas de trabajo.

Cabe señalar que según Magaña Soto, Tula recibió un incremento de cerca de 16 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), por lo que solicitó al ayuntamiento analizar la aplicación de ese recurso.

“Hay situaciones que mantienen al municipio en un estado de alerta con circunstancias totalmente desfavorables, Tula cuenta con 113 mil habitantes y solamente con 13 patrullas habilitadas, una fuerza física de 180 elementos que trabajan 24 por 24 horas”, externó.

“Tula exige seguridad, no dejemos que su prosperidad decaiga”, dijo en su exhorto el diputado tulense.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *