La Asociación de Equipos de Futbol de Cabecera, Tezontepec de Aldama A.C., se comprometió a sancionar a quienes participaron en la agresión al exárbitro internacional Roberto García Orozco, en el Torneo Semana Santa.

Según un clip publicado en Twitter por Juan Carlos Zúñiga, el árbitro fue perseguido por jóvenes del equipo local, así como del visitante de Tlahuelilpan, por lo que tuvo que salir corriendo hacia los vestidores para resguardarse.

En un comunicado, la agrupación dijo no aprobar acciones que conlleven al enfrentamiento físico y verbal contra las delegaciones, organizadores, réferis y afición.

“Los involucrados en los actos cometidos serán castigados de manera ejemplar, ya que por respeto a ustedes y sus familias, así como para la organización, es de primordial importancia conservar los valores entre las partes”.

LEE TAMBIÉN: Ex árbitro mexicano internacional fue agredido en un torneo amateur en Hidalgo

HERENCIA POPULAR

En la misiva, la asociación exhorta a la ciudadanía a transmitir con el ejemplo la competencia sana al interior y fuera de la cancha.

“Evitemos afectar el deporte, el futbol nos une, no dejemos que personas de mala fe afecten nuestra herencia popular”.

FALTÓ DISCIPLINA: USUARIOS

Sin embargo, cibernautas comentaron la publicación y criticaron la tardanza de las acciones, pues en su opinión el organismo debió suspender a los dos equipos al primer conato de bronca.

Otro usuario señala que no debieron “premiarlos”, por lo que la reprimenda “ya no cabe”. Mientras, en un comentario más se pide que las sanciones empiecen “con su propio equipo”.

“Hoy son conocidos a nivel nacional no por el futbol, sino por los acontecimientos que manchan el futbol”, externó el usuario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *