A una semana de haberse iniciado los cortes al suministro de agua potable a usuarios morosos, se han concretado 22, sobre todo en el centro de la ciudad de Tulancingo, tanto a servicios habitacionales como comerciales.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), informó que hubo avisos a los usuarios morosos, una semana antes de iniciar los cortes, concretándose en los casos donde no hubo respuesta.
El organismo operador reporta que aproximadamente 50 por ciento de los usuarios del servicio han realizado el pago respectivo, lo que significa que 23 mil de 46 mil están al corriente en este apartado.
De acuerdo con declaraciones previas del director de la Caamt, Luis Enrique Hidalgo Hernández existen registros de usuarios con adeudos en el servicio provenientes en algunos casos desde hace 12 años.
Agregó en ese momento que existe disposición para llegar a acuerdos para pagos en parcialidades y seguir brindando el servicio a los usuarios que los establezcan.
Respecto a las notificaciones para pago, del 9 de febrero al 27 de junio fueron en total 12 mil 265 a igual número de usuarios de la Caamt, siendo permanente tanto la entrega como la revisión a las tomas para surtido de agua potable.
Este último punto, con el objetivo de verificar que estén operando de forma adecuada para la persona que recibe el surtido de agua potable y para confirmar que no existan tomas derivadas, lo que representaría robo del fluido.
Hasta el momento no se reportan dichas tomas ilegales, aunque en momentos anteriores sí se han detectado casos, sobre todo en vecindades, que desde una toma se hace surtido a varias viviendas, siendo la principal incidencia.