Ante la falta de respuesta por parte de instancias gubernamentales federales y estatales, transportistas de Metepec y Tulancingo realizaron labores de reparación de la carretera Zototlán-Tortugas.
Los representantes de siete líneas de transporte de pasajeros señalaron que además de la incomodidad para transitar en las pésimas condiciones que tiene la vía, el daño para los vehículos representa un riesgo, pues delincuentes han aprovechado en varios momentos la baja velocidad con la que circulan para cometer asaltos al igual que a repartidores de diversos productos y automovilistas en general.
Con apoyo de autoridades municipales de Agua Blanca y Metepec se realizó bacheo en una extensión de aproximadamente nueve kilómetros lineales a partir de este domingo.
Algunos de los tramos de dicha vía presentan tal deterioro que prácticamente ya no existe pavimento; en otras zonas hay hoyancos de gran profundidad que complican la circulación.
En octubre del año pasado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador comprometió aplicar recursos para la rehabilitación integral de dicha carretera al reconocer las pésimas condiciones en las que se encontraba.
Previo a ello, el alcalde de Metepec Joel Huazo tuvo encuentro con el Ejecutivo federal para hacerle la solicitud.
El mismo edil señaló a finales del año pasado que ya había recibido la visita de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacer estudios e iniciar la reconstrucción de dicho tramo carretero; incluso mencionó que habría una aplicación de recursos por 50 millones de pesos, pero hasta la fecha se desconoce de obra o aplicación de monto alguno al respecto.
Los transportistas señalaron que con el apoyo de las autoridades municipales harán trabajos en espera que tengan buena durabilidad, además que acompañarán a las mismas autoridades locales para insistir en la gestión de recursos y trabajos comprometidos.