Integrantes de la sección 70 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicados en Tulancingo, se sumaron a la manifestación nacional para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo, principalmente para salvaguardar los derechos de jubilados en la empresa Telmex.

José Ramón Rodríguez López, secretario general de dicha sección, mencionó que la empresa tiene también un déficit de contrataciones, precisamente para desaparecer el régimen de jubilación “y eso no lo vamos a permitir”.

Explicó que desde hace tres años Telmex dejó de cubrir vacantes y acumula hasta el momento 5 mil 820, con lo que la empresa dejaría de cubrir jubilaciones en su momento.

Rodríguez López explicó que la falta de contrataciones, además de lesionar los derechos laborales de los telefonistas, provoca falta de prestación del servicio para los usuarios. 

Lo anterior ya provocó reclamaciones en meses recientes hacia la empresa, pues Rodríguez López indicó que los actuales 60 trabajadores son insuficientes para ofrecer el servicio tanto para Tulancingo, Cuautepec, así como para municipios de la Sierra Otomí-Tepehua y parte del norte de Veracruz; agregó que se requieren al menos otros 30 colaboradores.

De igual forma los trabajadores sindicalizados exigen también que la empresa modernice su equipo y tecnología para ofrecer servicio de calidad a los usuarios.

Lo anterior, debido a que parte de las fallas en los servicios también son debido a que carecen de equipo y tecnologías adecuadas a las necesidades actuales de los usuarios.

Esas y otras demandas están incluidas en un documento entregado a las autoridades de Tulancingo, con réplica en todo el país.

Son trabajadores sindicalizados de 300 secciones en todo México los que participan de forma simultánea en la jornada de manifestación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *