Revisión de entradas y salidas de calles donde se celebrará la tradicional feria de los Angelitos para confirmar que los visitantes cumplan los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, será implementada de forma permanente, aseguró José Antonio Lira Hernández, secretario general del ayuntamiento de Tulancingo.

En rueda de prensa el funcionario aseguró que incluso las revisiones serán más estrictas durante el 2 de agosto, día de celebración a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, cuando se espera la mayor afluencia de visitantes y feligreses, en promedio, 2 mil por hora, sobre todo por peregrinaciones.

El operativo se realizará con apoyo de personal sanitario tanto del municipio como de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), apoyados por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.

Las revisiones serán extensivas a los comercios que se instalen tanto en el perímetro donde se desarrolla la feria, que son las calles cercanas a la iglesia de los Angelitos, como en los establecimientos formales para verificar que sus responsables porten cubrebocas, apliquen gel antibacterial a sus clientes, la práctica de sana distancia, entre otras medidas que eviten la propagación de contagios.

Lira Hernández abundó que los operativos de revisión serán extensivos al cumplimiento de los protocolos de protección civil para minimizar la posibilidad de accidentes en el perímetro de la celebración del festejo.

También regularán la venta y consumo de bebidas alcohólicas, de tal manera que solo se expenda en los comercios y espacios autorizados para ello, pues en años anteriores algunos vecinos, desde sus domicilios, ofrecieron esos productos sin la regulación comercial ni sanitaria correspondiente.

La tradicional feria de los Angelitos se llevará a cabo del 30 de julio al domingo 21 de agosto en calles del centro de Tulancingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *