Vecinos de la zona de San Nicolás el Chico, en Tulancingo, exigen la colocación de topes o reductores de velocidad en bulevar Quetzalcóatl, ante los constantes accidentes vehiculares que ocurren en dicha vialidad.

La mañana de este jueves incluso contemplaron bloquear dicha vialidad, pero finalmente acordaron hacer la petición formal ante las autoridades municipales; en caso de no atender la demanda, podrían realizar el bloqueo el viernes 29 de julio, fecha de inicio de la Expo Feria local.

La exigencia e intento de bloqueo vial ocurre luego del fuerte accidente donde un automóvil se estrelló contra un poste a la altura de la unidad deportiva municipal en el que resultaron lesionadas tres personas, entre ellas dos menores de edad.

Miguel Ángel Pérez, representante del grupo de vecinos inconformes, dijo que el reciente accidente es uno de los más fuertes que han ocurrido y aseveró que constantemente hay problemas en la zona por el exceso de velocidad con el que circulan automovilistas.

“El bulevar tiene un problema de diseño desde el origen de su construcción (en 2010), pues pasa por una zona muy habitada, con constante tránsito de personas”, comentó, por lo que han solicitado la colocación de topes, boyas o reductores viales. 

Recordó que hace poco más de tres años personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) acudió para inspeccionar la zona y colocar los reductores de velocidad.

Sin embargo, indicó que no hubo seguimiento alguno a dichas acciones e insistió que diariamente hay accidentes e incidentes viales en la zona.

La solicitud para la colocación de los reductores viales, topes o boyas fue presentada este mismo jueves ante autoridades municipales para que estas a su vez hagan la gestión y seguimiento ante el gobierno estatal, responsable del mantenimiento y operatividad del bulevar Quetzalcóatl.

Los vecinos recalcaron que en caso de no concretarse la instalación, entonces harán un bloqueo en el bulevar justo el día que inicia la Expo Feria, “pues la seguridad de nuestras familias está por encima de todo”, señaló Miguel Ángel Pérez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *