Tras dos años de suspensión debido a la pandemia de COVID-19, fue retomada la celebración de la feria en honor a la Virgen de los Ángeles, patrona religiosa de la ciudad de Tulancingo.
Autoridades municipales y estatales realizaron el corte de listón para dar inicio formalmente a los festejos este domingo 31 de julio, aunque desde un día antes comenzaron las celebraciones, así como la vendimia en los alrededores del templo católico, ubicado en el centro de la ciudad.
Por espacio de tres semanas se llevará a cabo la feria con la encomienda de que apliquen los protocolos sanitarios para evitar contagios por virus SARS-CoV-2, así como también deberán mantenerse los requisitos de protección civil para evitar accidentes derivados de la instalación de puestos, sobre todo en el caso de los que usan gas.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado confirmó que el próximo martes 2 de agosto, día del festejo principal, la vigilancia será reforzada, incluidos temas de seguridad pública y tránsito, tanto para evitar la comisión de delitos, así como incidentes o accidentes viales.
Vendedores y expositores han realizado previamente contrato con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contar con registros de energía eléctrica adecuados, con lo que se evitarán accidentes por sobrecarga.
A ello se agrega la instalación de carpas que cubren los puestos y stands instalados en las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, con lo que existe mayor seguridad para las personas que se encuentran en la zona.
En tema relacionado, Márquez Alvarado señaló en entrevista que a dos días de iniciada la Expo Feria Tulancingo 2022 han registrado la asistencia de casi 28 mil personas; 14 mil el pasado viernes 29 de julio, fecha de inicio del evento y poco más de 13 mil el pasado sábado 30.
El alcalde confió que la asistencia de personas sea importante en ambos festejos para recuperar la actividad económica perdida en los dos años anteriores a causa de la pandemia por COVID-19.