Del 4 de enero al 5 de agosto del 2022, la dirección de Comedores Municipales de Tulancingo, ha proporcionado 25 mil raciones de desayunos y comidas a través de cuatro sedes.
Andrés Rosas Vargas, titular de dicha dirección, precisó que las madres de familia encabezan la cifra de usuarios frecuentes.
Los comedores en actual operatividad son: La Cruz en calle Lázaro Cárdenas número 403 en colonia del mismo nombre, en calle Michoacán s/n de la colonia Rojo Gómez, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario del Polígono Guadalupe y finalmente en el auditorio de la escuela primaria Héroes de Chapultepec, en Huapalcalco.
TE PUEDE INTERESAR: Abrirán comedores comunitarios en Tulancingo
Los desayunos y comidas tienen un costo de 17 pesos y se sirven de lunes a viernes. Los comedores proporcionan de 40 a 50 raciones diarias, entre desayunos y comidas, que están abiertos al público en general. El desayuno a partir de las 9.30 horas y la comida a partir de las 12.30 horas.
Siguiendo las medidas de sanidad, actualmente los comedores cuentan con un aforo del 50 por ciento.
Además, se ha integrado a cuatro alumnos de la escuela Telesecundaria 449 en colonia ampliación Rojo Gómez, con la dotación de desayuno y comida, con el objetivo de apoyar el cuadro de salud que presentaron en un estudio socioeconómico.
Para más información sobre los comedores municipales se puso a disposición la página de Facebook Comedores Municipales.
La Dirección de Comedores también apoya al CEAVIF, en la dotación de alimentos a usuarias albergadas de manera transitoria y en ocasiones este beneficio también se extiende a los hijos que dejan su hogar tras romper ciclos de violencia.