Vecinos de colonias como Vicente Guerrero y Javier Rojo Gómez de Tulancingo, denuncian que despachadores de gas llenan tanques domésticos desde las pipas.
El vocero de Bomberos y Protección Civil Municipal, Abner Yáñez señaló que esa actividad ilegal pone en riesgo a los operadores del autotanque y a la población.
Esta semana, el jueves 25 de agosto, se recibió una nueva queja por esa práctica, cuando una pipa de gas realizaba llenado de cilindros en la colonia Rojo Gómez.
SIN DETENIDO ALGUNO
Personal de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron a atender el reporte, pero no encontraron ya a nadie y a la fecha ninguna persona ha sido detenida.
Sin embargo, el funcionario solicitó a la población que continúe con sus denuncias sobre este ilícito llevado a cabo en plena calle en varios puntos de Tulancingo.
La principal petición, dijo, es que este tipo de servicio no sea solicitado, sobre todo por el riesgo que significa, además de ser una operación al margen de la ley.
LEE TAMBIÉN: Explosión en vivienda provoca tres lesionados en Tulancingo
POR FALTA DE DINERO
Según testimonios, el llenado parcial de cilindros de gas ocurre porque quien lo solicita no cuenta con recursos económicos suficientes para comprarlo completo.
No obstante, el riesgo es latente debido a que las mangueras y demás implementos de las pipas no están diseñados para el relleno de cilindros.
Se prevé implementar una campaña de orientación sobre los riesgos de esta actividad para disuadir a las personas que lo prestan y a quienes lo solicitan.
NO TE PUEDES PERDER: Continúa disminución en precio del gas LP en Hidalgo
¡CUIDADO! ONDA EXPANSIVA
Anteriormente se conoció, por testimonios de vecinos de la colonia Zapotlán de Allende, donde se registró un estallido mientras se llevaba a cabo un rellenado.
Prácticamente en toda la ciudad, incluso a nivel regional, dijeron, se lleva a cabo esta “modalidad” de venta, donde clientes pagan a partir de 20 pesos por el gas.
Aunado a la explosión que podría ocurrir en el sitio, la onda expansiva alcanzaría varios metros a la redonda y afectaría a la población, han alertado autoridades.