Madres y padres de familia acusan que no les han permitido la inscripción de sus hijos e hijas por no cubrir el pago de cuotas escolares en planteles del Valle de Tulancingo

Además, consideran excesivo que se les solicite un kit de limpieza tanto personal como para uso en los planteles escolares.

LEE TAMBIÉN: Regresa Hidalgo a clases con el 70% de docentes vacunados contra COVID

CASOS EN VARIOS MUNICIPIOS

Es el caso de la escuela primaria Iberoamérica, ubicada en la colonia La Morena, de Tulancingo, donde deben cubrir tanto la cuota establecida por el comité de padres y madres de familia en dicha institución, como la entrega del kit de limpieza.

La semana pasada se conoció el reclamo por parte de madres y padres de la escuela primaria 20 de Noviembre, en Metepec, donde por medio de un mensaje de texto se amaga con impedir la inscripción de estudiantes en caso de no cubrir la cuota escolar. 

El monto de la cuota es de 400 pesos e incluso mencionan una “multa” por 200 pesos por no hacer el pago antes de la fecha límite.

A ello se suma otro caso, en la primaria Rosario Castellanos, ubicada en la colonia San José, en Santiago Tulantepec, donde tampoco se permitió la inscripción en casos donde padres y madres no comprobaran haber realizado el depósito bancario correspondiente.

QUEJAS POR PARTE DE MADRES Y PADRES

A unas horas de iniciar el curso escolar 2022-2023, madres y padres de familia están angustiados de no poder concretar la inscripción de sus hijos e hijas, al señalar que en algunos casos la falta de pago ha sido por complicadas situaciones económicas. 

Además, otras versiones reprochan que el aviso para el pago de la cuota se hizo con poco tiempo de anticipación.

ADEMÁS: Pese a próximo regreso a clases, papeleros registran bajas ventas en Hidalgo

Señalan que se han acercado a autoridades de los planteles educativos, pero aseguran que sus directivos les mencionan que son situaciones en las que no pueden intervenir, pues se trata de decisiones tomadas en la asamblea de padres y madres de familia.

En momentos anteriores integrantes de dichas asambleas señalaron que padres y madres con quejas como las citadas, son los menos, además que se trata de quienes no asisten a las reuniones, por lo que desconocen los acuerdos y no buscan la información o aclaraciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *