Ganancias por 510 mil pesos fueron obtenidas por la organización a cargo de los festejos tradicionales en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles en Tulancingo.
Lo anterior lo informó Elías López, presidente de dicho comité, quien mencionó que las ganancias serán divididas en partes iguales, a 50 por ciento, entre autoridades parroquiales y municipales.
Detalló que los ingresos totales fueron de 2 millones 885 mil pesos, mientras que los gastos ascendieron a 2 millones 374 mil pesos.
REALIZAN OBRAS EN IGLESIA
En el caso del templo católico, la ganancia económica de 255 mil pesos ya es utilizada para obras de mejoramiento físico, como colocación de paneles para obtención de energía solar.
De igual manera trabajan en rehabilitación de baños; en ambas labores han invertido hasta el momento 120 mil pesos. Con el recurso restante consideran otras obras de mejoramiento al edificio.
AYUNTAMINENTO COLOCARÍA HIDRANTES CONTRA INCENDIOS
Mientras que el mismo monto económico para el gobierno municipal, el alcalde Jorge Márquez Alvarado dijo que podría usarse para iniciar la instalación de hidrantes, sobre todo en la calle Echávarri, con el fin de atender casos de incendio.
Dijo que con dicho sistema podrían atender siniestros en la zona, como el ocurrido el pasado 6 de agosto en la esquina de las calles Morelos y la misma Echávarri, con saldo de cinco puestos calcinados.
Elías López dijo que salvo el incidente señalado, no hubo registro de emergencias por atender durante las tres semanas que duraron los festejos.
Por su parte, Jaime Cano, representante de los Comerciantes de Feria y Temporada, agradeció la oportunidad de participar del festejo al recordar que los dos años previos fueron complicados por la cancelación de eventos ante la pandemia de COVID.