Insultos, resistencia a la colaboración e incluso amenazas, reciben agentes de Tránsito durante los operativos de revisión a motos y motonetas que realizan de forma permanente y sorpresiva en distintos puntos de Tulancingo.
Berenice Osorno Rodríguez, directora de Tránsito y Movilidad municipal, señaló que en su mayoría los motociclistas se molestan cuando los detienen para la revisión tanto de su vehículo como de sus personas, para verificar que no cuente con reportes de robo y que tengan la documentación requerida.
Mientras que en el caso de los conductores, verifican que usen al menos el casco para evitar lesiones de gravedad e incluso mortales durante accidentes; además, revisan si cuentan con licencia para conducir.
ASEGURAN DECENAS DE VEHÍCULOS AL DÍA
La funcionaria señaló que han asegurado entre 15 y 20 motocicletas diariamente, sobre todo porque su conductor incumple el uso del casco o por no contar con la licencia de conducir.
Es entonces cuando se presentan los insultos, señaló, que en algunos casos han llegado hasta las amenazas contra los agentes viales y elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes están en apoyo durante los operativos en distintas vialidades.
Hasta el momento, informó la funcionaria, no se ha realizado ninguna detención relacionada con las actitudes de los conductores que se resisten a los operativos viales.
PIDE COMPRENSIÓN A CIUDADANÍA
Osorno Rodríguez dijo que seguirán dichas acciones y recordó que el objetivo es abatir el índice de accidentes relacionados con motocicletas, así como proteger el patrimonio de la ciudadanía, pues indicó que aumentó la incidencia del robo de ese tipo de vehículos.
Respecto a los accidentes en que están involucrados motociclistas, las corporaciones de atención a emergencias señalan un promedio de siete atenciones diarias, que causan desde contusiones hasta casos graves de traumatismo craneoencefálico.