Las zonas norte y poniente de Tulancingo tienen características adecuadas para instalar empresas, aunque sería necesaria la construcción de infraestructura.

Lo anterior, en materia de vialidades para garantizar la movilidad de la producción, señaló el alcalde Jorge Márquez, quien reaccionó así a la intención de rescatar el parque industrial.

En Santiago Tulantepec están las instalaciones del parque industrial del Valle de Tulancingo, sin uso desde hace siete años, incluso ya con registro de saqueo.

LEE TAMBIÉN: Buscan usar parque industrial del Valle de Tulancingo

OTRAS ALTERNATIVAS

“Tiene problemas de origen (el parque industrial), pues nunca ha tenido servicio de agua potable adecuado y tampoco surtido de energía eléctrica”, señaló Márquez.

Sobre la postura del alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, que se pudiera utilizar, Jorge Márquez se inclinó por instalar fábricas en otros puntos.

“En el norte (de Tulancingo) tendríamos que dotar de vialidades, sobre todo en los Acocules y Laguna del Cerrito, donde la ventaja es que tenemos derechos de vía”.

CASTILLOS EN EL AIRE

Mientras que en el poniente existe mayor posibilidad de conectividad terrestre hacia Jaltepec y Huajomulco, donde sería necesario construir algún puente.

La instalación de industrias en las zonas señaladas está considerada en el Programa de Desarrollo Urbano implementado por el gobierno municipal, aseguró.

Sin embargo, reconoció que su gobierno no cuenta con reserva territorial para el asentamiento de empresas y tendría que buscar apoyo del gobierno estatal.

ADEMÁS: Requiere Tulancingo 5 puentes vehiculares para agilizar tráfico regional: alcalde

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *