El gobierno de Santiago Tulantepec pretende interconectar su Centro de Control y Comando (C2) para la prevención y atención a delitos, tanto al C5i estatal, como al C4 de Tulancingo, este último próximo a entrar en operación.

Dicha intención fue dada a conocer por el alcalde Dante Cárdenas Flores, quien mencionó que con las interconexiones se extendería el área de monitoreo y con ello ampliarían las acciones de prevención y atención a delitos y emergencias.

Por ello, también prevé interconectar su sistema de monitoreo en seguridad pública con el municipio Cuautepec, que igualmente tiene previsto poner en operación su propio C2 en fecha por definir. 

RETRASO EN INICIO DE LABORES

El inicio del funcionamiento del C2 de Tulantepec estaba considerado para inicio de este año, pero se ha pospuesto en dos ocasiones debido a que el proveedor no ha entregado todo el equipamiento comprometido, según indicó Cárdenas Flores.

Sin embargo, aseguró que en este momento ya está la fase de pruebas con el equipo ya instalado y por ello busca la colaboración tanto de municipios vecinos como del gobierno estatal.

DECENAS DE CÁMARAS

Para el C2 de Santiago Tulantepec tienen consideradas en una primera etapa la operación de 40 cámaras colocadas en las entradas y salidas de la demarcación, así como en los puntos donde hay mayor incidencia delictiva.

El alcalde señaló que contempla para el siguiente año adquirir otras doce cámaras para reforzar la videovigilancia.

Respecto a personal, el C2 municipal funcionará con siete personas: un director, tres elementos policiacos y tres civiles, con objetivo de tener un seguimiento equilibrado de la vigilancia por medio de monitoreo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *