Elementos del Ejército Mexicano fueron nuevamente agredidos por pobladores de la comunidad Texcaltepec, en Cuautepec, cuando decomisaban manguera y otros implementos para robo de hidrocarburo del ducto que pasa en la zona.
Previamente, los militares descubrieron un túnel que era utilizado para llevar a cabo el delito.
EL HALLAZGO
Los hechos sucedieron la tarde noche de ayer miércoles, cuando los elementos castrenses patrullaban la zona y localizaron una fuga de hidrocarburo que fue reportada a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ya en el sitio, los técnicos detectaron una manguera que iba del ducto a un domicilio particular.
Al momento que retiraban la manguera así como otros implementos, con apoyo de policías municipales y estatales, al sitio llegó alrededor de un centenar de personas que encararon a soldados y a personal de Pemex, exigiendo que les regresaran los artículos confiscados.
CONATO DE AGRESIÓN
Por momentos, la situación se volvió tensa, pues hubo un conato de agresión física por parte de las personas que llegaron al lugar.
Finalmente los agresores se retiraron, aunque se desconoce si las fuerzas de seguridad tuvieron que entregar el material que decomisaban.
Posteriormente, personal de Seguridad Física de Pemex pudo llevar a cabo los trabajos de reparación y sellado del ducto.
Respecto al túnel, se conoce que quedó bajo resguardo del Ejército Mexicano, aunque no brindaron detalles sobre su eventual cancelación.
CASOS PREVIOS
Cabe señalar que cerca de los hechos descritos se han desplomado dos túneles en el transcurso de agosto, los cuales eran construidos para robar hidrocarburo; por esos incidentes hubo tres personas fallecidas.
LEE TAMBIÉN: Nuevo derrumbe de túnel en Cuautepec, murió otra persona