Los casos activos de COVID-19 registran considerable descenso en el comparativo de la primera semana de los meses julio, agosto y septiembre para el Valle de Tulancingo, de acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria Regional.

INCIDENCIA EN MUNICIPIOS

En el caso de Tulancingo, al corte del 11 de julio de este año, registraba 252 casos activos por virus SARS-CoV-2, mientras que el 8 de agosto pasado la cifra fue de 134 casos y en el corte más reciente, correspondiente al 10 de septiembre, el reporte es de diez.

En Santiago Tulantepec, el corte más reciente, correspondiente a la primera semana de septiembre, es de diez casos activos, que representa también un importante descenso respecto al inicio de julio y agosto, cuando registraron 97 y 76 casos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Ligera disminución de contagios COVID en menores de Hidalgo, 71 en una semana

Mientras que en  Cuautepec la estadística señala que al corte de la primera semana de julio registraban 32 casos activos por COVID, mientras que en la primera semana de agosto incrementó a 37, y al corte del 10 de septiembre fueron solo dos casos.

Finalmente, en Singuilucan en los meses de julio y agosto reportaron cuatro casos activos de coronavirus, mientras que al corte de la primera semana de septiembre es de solo una persona contagiada.

VIGILAN CUMPLIMIENTO DE PREVENCIÓN

Cabe señalar que los cercanos municipios de Acatlán y Acaxochitlán, pero con población que viaja y tiene actividades en la región Tulancingo, no tienen actualmente registro de casos activos.

Durante la reciente sesión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, se acordó establecer acciones de monitoreo y atención al padecimiento ante la presente temporada de lluvias así como en la invernal.

LEE TAMBIÉN: Redujo Hidalgo 37.8% casos activos de COVID en dos semanas

Lo anterior debido a que la humedad y las bajas temperaturas serían condicionantes para un posible repunte de contagios.

Además, establecieron reforzar la vigilancia en negocios, vehículos, así como entre la población en general para confirmar que apliquen los protocolos sanitarios para prevenir contagios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *