En lo que va del año son tres las personas de Santiago Tulantepec que han sido reportadas como desaparecidas ante las autoridades. 

Dos de ellas, padre e hijo vecinos de la colonia 2 de Enero quienes fueron localizados sin vida; además de un policía municipal cuyo paradero continúa desconocido.

HALLAN SIN VIDA A PADRE E HIJO

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Dante Cárdenas Flores, quien confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de J.C.M.M. y su hijo, J.M.M., de 48 y 18 años de edad, respectivamente. 

Detalló que los localizaron en un paraje en los límites municipales entre Santiago Tulantepec y Singuilucan, aproximadamente hace 20 días.

Fue este fin de semana cuando autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmaron la identidad de los fallecidos, tras llevar a cabo los exámenes genéticos.

El funcionario no ofreció detalles sobre la forma en la que fueron localizadas dichas personas.

LEE TAMBIÉN: Encuentran sin vida a padre e hijo desaparecidos en Santiago Tulantepec

POLICÍA DESAPARECIDO

En tanto, la otra persona desaparecida, desde el 1de abril de este año, es Luis Enrique Soto Maldonado, adscrito como policía en la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Santiago Tulantepec

Lo único que se conoce es que salió de su casa en la comunidad La Esperanza para presentarse a su guardia, pero nunca llegó. 

DESAPARICIONES NO SON COMUNES EN EL MUNICIPIO 

Cárdenas Flores expresó preocupación por las desapariciones, pues señaló que no había registro de hechos de ese tipo dentro del municipio.

Dijo que se mantendrá atento sobre el apoyo que puedan brindar a la familia del padre e hijo de quienes confirmaron su fallecimiento. 

De igual manera darán seguimiento al caso del policía municipal desaparecido, del cual la PGJEH solo ha dado a conocer que la investigación continúa en proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivo Buscando hasta encontrarte marcha por las calles de Pachuca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *