Entre 2021 y lo que va del presente 2022, se han atendido diez servicios de personas que intentaron arrojarse de puentes peatonales ubicados en Tulancingo, con un saldo de dos personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, de acuerdo a datos de la dirección de Bomberos y Protección Civil municipal.
El caso más reciente ocurrió la mañana de este viernes 30 de septiembre, cuando una joven mujer de 15 años de edad intentó arrojarse de un puente peatonal ubicado sobre bulevar Emiliano Zapata, a la altura de la antigua presidencia municipal, al lograr ser sujetada y rescatada por tres personas que estaban en la zona en ese momento.
Ese mismo puente fue usado por otra menor de edad el 2 de enero del año pasado, así como por un hombre, el 29 de noviembre del mismo 2021, logrando en ambos casos su objetivo y con ello, perdiendo la vida.
ANTECEDENTES
Los otros dos puentes en donde personas han intentado arrojarse, son los ubicados en el crucero Huapalcalco, así como el que cruza el Río Grande, a la altura de fraccionamiento Santa Ana, siendo rescatadas con vida en el resto de los casos, por personal de Protección Civil municipal, en algunos casos, con el apoyo de elementos policiacos.
En cuanto a la menor de edad que falleció al arrojarse del puente a inicios del año pasado, perdiendo la vida, habría tomado la decisión luego de una discusión con su novio; en el caso del hombre fallecido al arrojarse de la misma infraestructura a finales del mismo año 2021, se desconocen las causas.
Mientras que en el caso más reciente, ocurrido este 30 de septiembre, la adolescente que pretendía arrojarse del mismo puente ubicado en bulevar Emiliano Zapata, esta fue puesta a salvo luego de que una persona logró sujetarla con apoyo de otra, mientras que una tercera dialogaba para evitar que concretara atentar contra su vida.
INTERVENCIÓN POLICIACA
Al sitio acudieron elementos policiacos municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja local para dar las atenciones que fueran necesarias; tras revisión, no reportaron lesiones que pusieran en riesgo la vida de la mujer.
Al sitio llegó la madre de la menor de edad, quien se la llevó señalando que se haría responsable de su hija.