El corralón para vehículos ubicado en la comunidad Las Lajas, de Santiago Tulantepec, aún almacena también combustible decomisado en operativos contra robo de hidrocarburo realizados por corporaciones de seguridad pública federal.

Lo anterior fue informado por el director municipal de Bomberos y Protección Civil, Edmundo Chimal Hernández. 

Puntualizó que aunque ya es una cantidad mínima comparada con la que se guardaba hasta inicio de 2020, mantienen las inspecciones para prevenir alguna emergencia derivada de dicho almacenamiento.

REDUCEN CANTIDAD DE ALMACENAJE

A finales de enero pasado, el secretario general municipal Marco Antonio Olvera Ibott, declaró que ya se había retirado totalmente el hidrocarburo por parte de autoridades federales; por su parte, Chimal Hernández estableció, sin especificar, que ya es mínima la cantidad aún almacenada.

En junio de 2018 habitantes de Las Lajas, Sangre de Cristo y Paxtepec, externaron su preocupación por el almacenamiento de hidrocarburo en dicho corralón, que se encontraba al interior de vehículos decomisados en operativos.

A partir de 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Fiscalía General de la República (FGR), esta última a cargo de investigaciones y procesos legales relacionados con el robo de hidrocarburo, comenzaron a retirar lo decomisado del corralón. 

A inicios de 2019 había alrededor de 600 mil litros de combustible dentro de los vehículos asegurados y que estaban bajo resguardo en el corralón que, a su vez, está aproximadamente a 300 metros de la carretera México-Tuxpan.

MOLESTIA DE VECINOS

Vecinos de la zona esperan que el corralón ya no sea utilizado para el resguardo del hidrocarburo decomisado, debido al riesgo por alguna emergencia que pudiera presentarse.

Autoridades municipales de Santiago Tulantepec señalaron desde la pasada administración local que han insistido ante la federación para evitar dicho almacenamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *