Más de 600 trabajadores en la región Tulancingo adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) sección 20 Hidalgo, eligen nueva dirigencia este lunes en los dos centros de votación instalados en la zona.

Hasta poco antes de las 14:00 horas la jornada transcurre sin incidentes, aunque en las primeras horas la afluencia de votantes fue baja. 

Los responsables de las casillas señalaron que es una situación normal debido a las responsabilidades de los trabajadores de la salud, por lo que esperan que al finalizar el día haya buena presencia de votantes. 

DOS SEDES EN TULANCINGO

En la casilla ubicada en el Hospital General de Tulancingo existe una lista nominal de 374 trabajadores, mientras que en el Centro de Salud Urbano el listado es de 276, de acuerdo con lo informado por los responsables de las mesas de votación.

Deyanira Viggiano Vera y Beatriz Peña Reséndiz buscan encabezar el SNTS sección 20, mientras que la actual secretaria general Sonia Ocampo Chapa pretende ser reelecta, tras ocupar el cargo desde 2009.

MUEVEN URNAS PARA CASOS ESPECIALES

Previo acuerdo entre integrantes de las mesas receptoras de voto, así como de los representantes de las tres candidatas, boletas y urnas han sido movidas para apoyar a sindicalizados que no pueden acceder a las casillas por problemas de salud o de movilidad.

En todo momento las urnas y boletas quedaron bajo observación de integrantes de las mesas de votación y personal sindicalizado a cargo de la vigilancia de la elección. 

Las mesas estarán abiertas hasta las 20:00 horas y de inmediato comenzará el conteo de votos para publicar los resultados esta misma noche.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *