Un centro de baja presión en el noroeste del país y la presencia del frente frío número 2, con características de estacionario, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una sensación térmica de 16 a 18 grados como temperatura máxima a 9 y 13 la mínima, con cielo parcialmente nublado, durante gran parte del fin de semana, para la entidad.

De igual manera, se pronostican precipitaciones pluviales, que oscilan entre el 24 y el 62 por ciento, siendo el domingo, cuándo más lloverá.      

Por tal motivo, la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio de Tulancingo, conmina a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y protegerse de la lluvia.

Se conoció que se vuelve prioritario evitar cambios bruscos de temperatura, en especial, para los niños y niñas, así como a personas vulnerables, adultos mayores y sobre todo, quienes padezcan alguna enfermedad.

También, es prioritario, atender las recomendaciones del Sector Salud, ante malestares de las vías respiratorias, pues, aunque los casos de covid 19 han disminuido considerablemente, la pandemia sigue en activo.

Cualquier emergencia puede ser reportada al 911, grupos vecinales de WhatsApp, la app de seguridad pública y alarmas vecinales.   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *