Con la próxima apertura del comedor comunitario para la colonia La Cañada, serán ya cinco espacios que ofrecerán el servicio de desayunos y comidas para población vulnerable económica y socialmente en Tulancingo.
Andrés Rosas Vargas, director de Comedores Comunitarios del ayuntamiento dijo que se pondrá en operación este nuevo espacio debido a que existe en la zona una importante población con carencias económicas y sociales.
En los cuatro comedores comunitarios que funcionan ya desde hace más de un año en diferentes puntos se han servido 25 mil 261 comidas y desayunos a bajo costo y en algunos casos han sido entregados sin costo alguno.
COMIDA PARA LLEVAR
Los comedores que funcionan se ubican en las colonias La Cruz y Rojo Gómez, así como Centro de Desarrollo Comunitario del Polígono Guadalupe y en el auditorio de la escuela primaria Héroes de Chapultepec de Huapalcalco.
En dichos espacios se ofrece el servicio a la población que lo requiera abarcando a unas 40 colonias del casco urbano de Tulancingo, con la entrega de 40 a 50 raciones de comidas diariamente.
Los desayunos son ofrecidos a 17 pesos por persona y los beneficiarios pueden acudir a partir de las 9:30 horas y las comidas son servidas a partir de las 12:30 y en los casos que lo requieran, puede ser para llevar.