Como medida precautoria, dos menores de edad acusados de abusar de una compañera, no acudirán ya a la escuela primaria José Hernández Martínez, ubicada en la colonia Metilatla de Tulancingo.
Así fue establecido en una minuta del el pasado 28 de septiembre entre funcionarios de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), padres de familia y la directiva de dicho plantel educativo.
Lo anterior, luego de conocerse el caso sobre presunto abuso por parte de uno de los menores con la ayuda del otro contra una de sus compañeras, de nueve años de edad.
LA AGRESIÓN SEXUAL
El acuerdo fue ratificado el viernes 7 de octubre durante una protesta para exigir la asignación de maestros faltantes, donde los padres de familia aprovecharon la ocasión para exigir que se garantice la integridad física y emocional.
De acuerdo al testimonio de la madre de la menor afectada, el lunes 12 de septiembre acudió por su hija, luego que las autoridades del plantel le reportaron que sangraba de sus partes íntimas.
La niña le narró que uno de sus compañeros de grupo, de nueve años de edad, la había tocado momentos antes en sus genitales, mientras otro la sujetaba para que no se moviera, provocándole la lesión y posterior sangrado.
INICIAN INVESTIGACIÓN
La agresión ocurrió atrás de los baños de la escuela primaria y la madre de la menor acudió ese mismo día al servicio médico del Sistema DIF municipal, donde fue canalizada para presentar la denuncia formal por los hechos.
Fue atendida en la subprocuradoría Regional de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del distrito judicial de Tulancingo, se inició la carpeta de investigación y se ordenó dar terapia sicológica a la niña agredida.
El miércoles 14 de septiembre la madre de la menor acudió con la directora del plantel educativo, quien le dijo que solo lo tomaría como una versión, hasta que tuviera un documento con la denuncia formal.
ABUSADORES REINCIDENTES
La mañana del lunes 25 de septiembre un grupo de padres de familia se presentaron a las afueras de la escuela primaria para exigir que las autoridades atiendan esta situación.
Lo anterior, debido a que se conoció que no es la primera vez que ocurren agresiones por parte de los dos varones, menores de edad, pero esta es la más grave que se ha sabido.
Tras la protesta, se acordó que los menores no acudirán más al plantel educativo. Además, la investigación derivada de la denuncia ministerial sigue su curso.