Protección Civil de Tulancingo recomienda a la población que revise las instalaciones de cableado general, así como de tuberías en casas habitación y edificios para evitar emergencias.
El deterioro por el paso del tiempo, sumado a las bajas temperaturas que podrían registrarse a finales de este año, podrían significar roturas del cableado, así como fisuras e incluso colapso de las tuberías de agua y gas, señaló el vocero de la corporación Ábner Yáñez.
Dijo que en momentos anteriores han atendido emergencias relacionadas a las malas e incluso pésimas condiciones de mantenimiento y funcionamiento de ese tipo de instalaciones.
CAUSAS DE EMERGENCIAS
La falta de atención a cableado y tuberías, así como una mala instalación, pueden provocar cortos circuitos así como fugas de agua y gas, que combinados pueden causar situaciones de emergencia, incluso con consecuencias mortales.
Yáñez recomendó que las revisiones y posibles reparaciones sean realizadas por expertos en el tema, pues un mal mantenimiento también podría derivar en el colapso de las instalaciones.
ZONAS DE RIESGO
En la zona central de la ciudad es donde atienden la mayor cantidad de emergencias derivadas de malas condiciones del cableado y tubería, sobre todo en edificios con más de 50 años de antigüedad, señaló.
Mientras que en las zonas norte y poniente, donde también han atendido reportes sobre el tema en construcciones donde las instalaciones de energía eléctrica, agua, gas e incluso drenaje, se realizaron de forma improvisada o incompleta.
Sin ofrecer cifras, el vocero reconoció que de cuatro años a la fecha los reportes relacionados con las malas instalaciones físicas han disminuido de forma considerable.
Pero al persistir la situación, insisten a la población que realice las revisiones oportunas.