La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en el Estado de Hidalgo (Copriseh) no realiza cobro alguno a comerciantes durante las inspecciones realizadas, sobre todo en espacios con venta de alimentos.

Así lo aclaró en reciente reunión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) en Tulancingo, la titular regional de la dependencia estatal Elsa Bravo Tenorio.

La funcionaria señaló que han conocido de amenazas hacia los comerciantes por parte de supuestos inspectores de Copriseh, quienes les exigen el pago de una supuesta multa para no clausurar sus negocios.

SIN FACULTADES LEGALES PARA HACER COBROS

Además, enfatizó que los funcionarios de Copriseh carecen de facultad para recibir dinero y los trámites que requieren de pago, como la obtención de algún permiso, se realizan por medios digitales, mientras que los depósitos de dinero por el mismo medio o en instituciones bancarias.

Por lo que pidió a las personas ignorar dichas amenazas o advertencias y que presenten denuncias, de ser posible de forma inmediata para actuar legalmente.

LEE TAMBIÉN: Tras denuncias, derribarán drones que sobrevuelen casas en Tulancingo

TAMBIÉN DENUNCIAN A SUPUESTAS CANACOS

En situación semejante, el gobierno municipal de Tulancingo dijo que ya se conocen nuevamente de casos en que supuestos representantes de cámaras de comercio exigen el pago de un registro de negocios.

José Antonio Lira Hernández, secretario general del gobierno municipal, dijo que dicho pago carece de obligatoriedad y no existe ninguna orden de clausurar negocios en caso de incumplirlo u omitir afiliarse.

Del mismo modo solicitó a las personas afectadas que presenten su denuncia, incluso, si es posible, retener a los supuestos representantes para que autoridades realicen acciones legales.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian convocatoria para participar en la feria del Mole a Tulancingo

ADVIERTEN POR GESTORES FRAUDULENTOS

Aclaró también que el gobierno municipal tampoco reconoce a supuestos gestores que aseguran llevar a cabo trámites diversos ante el gobierno municipal a cambio de un pago o “comisión”.

De igual forma el funcionario pidió a las personas que sean contactadas por supuestos gestores, no tomar sus “servicios” o incluso los denuncien, pues podría configurarse en usurpación de funciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *