Los agentes ministeriales que acudieron a Santa María Asunción, en Tulancingo, a entregar un citatorio judicial el domingo 23 de octubre y que sufrieron un intento de linchamiento por parte de pobladores, no dieron aviso a las autoridades municipales.

Así lo aseveró el alcalde Jorge Márquez Alvarado luego que uno de los agentes que fue agredido por pobladores sufrió lesiones de gravedad.

Señaló que autoridades locales aplican el protocolo de apoyo en la realización de trámites y diligencias, como la que se intentó realizar por parte de los agentes ministeriales.

REACCIONAN ANTE PERSONAS AJENAS, ASEVERA

Márquez Alvarado indicó que la población de Santa María Asunción reacciona cuando observa la llegada de personas ajenas.

“Se les hizo raro ver a dos personas en domingo, por la tarde, están bien organizados los pobladores para cuidar la seguridad de su comunidad”, señaló.     

Fue necesario que el enlace vecinal hablara con los habitantes que en ese momento golpeaban al oficial para que lo entregaran a la Policía Municipal y posteriormente fuera revisado por paramédicos de la Cruz Roja.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el agente fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, donde se está a la espera de la evolución de su estado de salud.

 

INSISTEN A VECINOS SEGUIR VÍAS LEGALES

El alcalde dijo que en varias ocasiones ha hablado con representantes vecinales de la comunidad para evitar más agresiones como la ocurrida el pasado fin de semana.

“La autoridad municipal ha hablado para que se respete la ley, pero no es fácil erradicar sus hábitos, sus normas”, enfatizó.   

De 2012 a la fecha han ocurrido diez linchamientos en Santa María Asunción, sin que haya personas detenidas. 

El alcalde indicó que seguirá el exhorto hacia los habitantes de la comunidad para que usen los canales legales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *