Inspectores municipales de Tulancingo no aplican las sanciones contempladas en el reglamento para la Protección, posesión y control de animales de compañía.

Así lo acusó la integrante del Grupo Bienestar Animal, Fabiola Hernández, quien insistió que dicho documento no se acata integralmente por los funcionarios.

“Conocemos casos donde inspectores comprueban maltrato a un animal, a alguna mascota y solo advierten a los infractores que los van a sancionar, sin hacerlo”.

“PROMETEN” REVISIÓN

La activista dijo que el tema fue tratado con integrantes de la Asamblea municipal, a quienes insistió que este maltrato seguirá mientras no se apliquen sanciones.

Los asambleístas se comprometieron a revisar la situación, de tal manera que se garantice el bienestar de los animales de compañía y mascotas, agregó.

La semana pasada se difundió en redes sociales un video que muestra a un hombre, que todavía no es ubicado, mientras agrede a machetazos a un perro.

SIN LIMITACIONES

La agresión ocurrió en la colonia San Juan El Banco y el perro se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo con la versión de autoridades municipales.

También fueron contactados ya los dueños del animal agredido, con quienes el ayuntamiento se comprometió a apoyarlos legalmente durante el caso.  

Sin embargo, Fabiola Hernández reclamó que el cumplimiento del reglamento debe ser total y no sólo limitarse a advertencias hacia los infractores.

ALGUNAS SANCIONES

Se prevé que en los siguientes días exista una nueva reunión con asambleístas para establecer mecanismos que garantizar el cumplimiento de las normas.

El reglamento señala desde amonestación, hasta multas que llegan a las 300 Unidad de Medida y Actualización (UMA), establecido en los capítulos 10 y 11.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *