Tras dos años de bajas e incluso en algunos casos nulas ventas de flores a causa de la suspensión de festejos por la pandemia de COVID-19, comerciantes del rubro en la zona de Tulancingo reportan mejores condiciones en la víspera del Día de Muertos.

Mencionaron esperar que la tendencia comercial siga con las próximas fiestas navideñas y de fin de año, que también fueron afectadas por la situación de salud a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN: Preparan desfile del Día de Muertos en Tulancingo

CIFRAS POSITIVAS

Floristas de la región señalaron que los consumidores han reaccionado positivamente y acuden a sus negocios para comprar flores que llevarán a los panteones especialmente los próximos 1 y 2 de noviembre.

También han tenido buen registro de venta de cempasúchil, que además de usarse para colocar en tumbas y ofrendas, sirve como decoración de casas y oficinas.

Otras especies de flores, como nubes, rosas, margaritas y gerberas, también registran buenas ventas.

PRECIOS 

Respecto a los precios, se ofertan desde diez pesos por ramo, en el caso de la nube, hasta 200 pesos para las rosas.

El cempasúchil, la flor por excelencia durante la celebración a difuntos, oscila entre 40 y 300 pesos, dependiendo del establecimiento, así como si su venta es por ramo o maceta. 

PREVISIONES

Consultados al respecto, los comerciantes del sector señalaron que ya están solicitando producto para comercializarlo durante las fiestas navideñas y de fin de año.  

Se espera sobre todo una importante comercialización de Nochebuena, la flor emblemática de la temporada de fiestas de fin de año.

TE PUEDE INTERESAR: Listos 6 mil profes de la Sierra y Huasteca para Xantolo

Los comerciantes consultados reconocieron que aún es muy pronto para establecer una recuperación total del sector, por lo que esperan que la tendencia de ventas se mantenga, en principio, a partir de esta temporada de festejos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *