Solo Tulancingo registra dos casos activos de COVID-19 entre los municipios de su región; es una de las 18 demarcaciones en Hidalgo con reporte de pacientes.

Al corte de este lunes por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indica que se trata de la incidencia más baja en la región desde inicio de 2020, cuando se reportaron los primeros contagios.

Los municipios Cuautepec y Santiago Tulantepec, que forman parte de la zona metropolitana junto con Tulancingo, no presentan casos activos por virus SARS-CoV-2 en este momento.

LEE TAMBIÉN: Concluye aplicación de primeras dosis contra COVID en menores de 5 a 11 años en Hidalgo

Tampoco casos activos en Singuilucan, Acatlán, Acaxochitlán ni Metepec; el primero forma parte del Corredor de la Montaña y los dos últimos de la Sierrra Otomí-Tepehua, pero con población que tienen actividad constante en el Valle de Tulancingo.

MANTIENEN MEDIDAS SANITARIAS

Nuevamente las autoridades sanitarias solicitan a la población no relajar las medidas preventivas, sobre todo el uso de cubrebocas que aún es obligatorio de acuerdo con las normativas de los municipios mencionados.    

Además, pidieron que ante las festividades por Día de Muertos, con presencia de gran cantidad de personas, el uso del cubrebocas sea prioritario, así como aplicar sana distancia en la medida de lo posible.

REVISIÓN DE INCIDENCIA SANITARIA 

Prevén además que a mediados de esta semana sesione el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica para revisar la incidencia y situación de COVID en la región.

Ante la llegada de la temporada invernal, incluso ya con el registro de bajas temperaturas en días recientes, habrá revisión de protocolos para aplicar de forma preventiva a enfermedades broncorespiratorias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *