Antes de las fiestas navideñas y de fin de año iniciará operaciones la extensión del vagón cafetería, a cargo del Sistema DIF municipal de Tulancingo, así como la remodelación de las instalaciones ya existentes desde hace 12 años.
Lo anterior fue informado por Yolanda Magaldi Rivera, presidenta del organismo asistencial, quien señaló que la mejora de instalaciones permitirá incrementar los ingresos propios, que a su vez se utilizan para otorgar apoyos a población vulnerable.
INVERSIÓN DE 2 MILLONES DE PESOS
En la ejecución general de obras está considerada una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos provenientes de la rifa de un automóvil, ganancias de la cafetería del DIF que funcionó en la reciente expo feria, así como ingresos del mismo vagón.
Además de la operación de un nuevo espacio para los comensales, ubicado en la explanada del antiguo patio de maniobras del ferrocarril, las adecuaciones contemplan una cocina, con lo que habrá más espacio para servicio en el propio vagón.
En el caso de la nueva estructura esperan los trabajos que realice un especialista en instalación de vidrio templado, con lo que prácticamente estarán culminadas las obras.
EN DICIEMBRE ESTARÍAN LISTAS INSTALACIONES
Autoridades consideran que a más tardar en la primera semana de diciembre estén en funcionamiento las nuevas instalaciones.
Magaldi Rivera señaló que el objetivo es que los visitantes a la Villa Navideña que se coloca en la zona, también conozcan y utilicen las nuevas instalaciones de la cafetería, así como las que se encontrarán renovadas en el vagón.
En 2010 entró en operaciones el vagón cafetería como un proyecto de captación de recursos para el Sistema DIF municipal.
Ante la creciente cantidad de personas que acuden a dichas instalaciones, se consideró el actual proyecto, que prevén estará en operación total en próximas semanas.