Las instalaciones del recinto ferial de Tulancingo deben seguir usándose para el desarrollo económico de diversos sectores de la ciudad e incluso la región.

Así lo mencionó el alcalde Jorge Márquez Alvarado sobre una posible restructuración del Centro Cultural y Artesanal, actualmente en pausa.

EL ESPACIO

El espacio para la presentación de eventos culturales y la comercialización de productos artesanales, ubicado dentro del recinto ferial, inició operaciones el 19 de septiembre de 2021 y suspendió temporalmente su actividad en julio de este año por la celebración de la Expo Feria local.

Fue creado para que productores de artesanías, afectados por falta de espacios de trabajo a causa de la pandemia por COVID-19, tuvieran un espacio de comercialización y con ello iniciar su recuperación económica.     

PIDEN PROPUESTAS 

Márquez Alvarado llamó a la población en general a presentar propuestas para hacer uso permanente del recinto ferial, para aprovechar las instalaciones en beneficio de los sectores que lo requieran.

“Son instalaciones que no se pueden tener paradas, no se deben usar solo una vez al año, invito a la población a que nos den ideas para el uso permanente del recinto ferial”, señaló el alcalde.

Actualmente solo se usa el estacionamiento del recinto para la celebración del tianguis de autos semanal que se lleva a cabo los jueves.

OPORTUNIDADES PARA ARTESANOS

Respecto a las actividades comerciales de los artesanos, Márquez Alvarado informó que se les ha permitido vender en el Centro Cultural Ricardo Garibay en las semanas anteriores, aprovechando las fiestas por Día de Muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Piden comerciantes regularizar precio de espacios en ferias de Hidalgo

Se tiene contemplado que usen otros espacios en el centro de la ciudad para las fiestas de fin de año, a fin de que puedan seguir comercializando sus artesanías, algunas de ellas relacionadas con dichos festejos.

Lo anterior en tanto se concreta la reestructuración operativa y logística del Centro Cultural y Artesanal de Tulancingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *