2 millones de pesos es el botín que habrían obtenido los responsables del asalto a una sucursal bancaria en Tulancingo, cometido la mañana de este lunes.
A su vez, un cuentahabiente fue despojado de 80 mil pesos cuando llegaba a la sucursal del banco Santander, ubicada sobre avenida 21 de Marzo, de acuerdo con fuentes policiacas.
De acuerdo a las mismas fuentes, cinco individuos arribaron a la sucursal alrededor de las 11:00 horas y exigieron el dinero para después escapar, presuntamente por la calle San Luis Potosí.
ARRIBAN AUTORIDADES
Policías estatales y municipales arribaron luego de recibir el reporte sobre el asalto, por medio del C4 regional, e iniciaron el protocolo de búsqueda y localización de los delincuentes.
De forma paralela, paramédicos de Cruz Roja local arribaron para auxiliar al cuentahabiente, quien fue despojado de 80 mil pesos que iba a depositar.
La sucursal bancaria, así como sus alrededores, fue resguardada por oficiales municipales y estatales; también acudió personal de la Policía Investigadora.
BUSCAN A RESPONSABLES
Al mismo tiempo, uniformados municipales y estatales, así como personal de la Policía Investigadora, se entrevistaron con directivos de la sucursal bancaria para obtener información sobre los hechos.
En comercios y domicilios cercanos al banco, oficiales realizaron inspecciones con objetivo de detener a los delincuentes, además de implementar un filtro sobre la avenida 21 de Marzo y calles cercanas.
Hasta el momento se desconoce de alguna detención relacionada con el asalto.
Poco después de mediodía la circulación fue restablecida en la zona, pero la sucursal bancaria se mantuvo cerrada para llevar a cabo el desarrollo de las investigaciones.