La Villa Navideña, instalada por el gobierno de Tulancingo durante las fiestas de fin de año de 2021, será instalada nuevamente, además que será colocado un árbol monumental en el centro de la ciudad.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado indicó que el costo de los arreglos y adornos navideños no pasará de 600 mil pesos, mucho menor a los 2 millones de pesos que se pagó en administraciones anteriores.
LEE TAMBIÉN: Por concluir, camino artesanal en Tenango de Doria; piden que AMLO lo inaugure
FUNCIONARÁ LA PRÓXIMA SEMANA
La Villa Navideña funcionará en el corredor cultural del antiguo patio de maniobras (zona de museos municipales), como sucede desde hace nueve años, a partir de la próxima semana.
El árbol navideño monumental será instalado bajo la responsabilidad del Sistema DIF municipal y se colocará en el corredor vial de las calles Cuauhtémoc e Hidalgo.
“Será un árbol electrónico, que cambia de colores, y contará con un espacio para que la gente se pueda tomar fotos y videos”, detalló Márquez Alvarado.
Puntualizó que se logró negociar con el proveedor para bajar el costo de dicha instalación, pues originalmente se estableció en un millón de pesos.
PIDE A POBLACIÓN ADORNAR CASAS
Aprovechó para invitar a la población en general a colaborar en el adorno de calles, casas y edificios con motivos navideños durante las próximas fiestas.
Agregó que las actividades planteadas y organizadas desde el gobierno municipal y con el apoyo de la población, permitirán seguir adelante con la reactivación económica, tras dos años de bajas ventas debido a la pandemia por COVID-19.
Respecto a la construcción de la extensión de la cafetería ubicada en la zona de museos municipal, a cargo también del sistema DIF, el alcalde dijo que las instalaciones estarán listas para iniciar operaciones durante las mismas fiestas de fin de año.
ADEMÁS: Aprueban 458.7 mdp para Tulancingo durante 2023, falta visto bueno de diputados
Dicha extensión tiene un presupuesto aproximado de 2 millones de pesos, provenientes del mismo organismo asistencial.
Los ingresos que se obtienen son usados para apoyos y programas sociales dirigidos a población vulnerable.