El ayuntamiento de Tulancingo solicitó a la actual administración estatal apoyo económico para solventar pagos pendientes para lo que resta del presente año.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado informó que realizó la petición formal al gobernador Julio Menchaca Salazar.
Dijo conocer que el mismo gobierno estatal tiene pendientes asuntos financieros por solventar, por lo que están en revisión presupuestal para determinar el monto, que no reveló, con el que podrían apoyar a la administración de Tulancingo.
LEE TAMBIÉN: Roban dos rejillas de drenaje a la semana en Tulancingo
HUBO GASTOS POR COVID, ASEGURA
Las jornadas de vacunación contra COVID-19, llevadas a cabo durante prácticamente todo el año, absorbieron buena parte de los recursos públicos, aseveró Márquez Alvarado.
Renta de lonas, sillas, arcos sanitizantes y demás mobiliario para atención, así como pago de comidas para el personal a cargo de vacunación, son parte de los gastos realizados, comentó.
Indicó que derivado de esos y otros gastos a lo largo del presente año, fue necesario hacer ajustes al presupuesto, lo que derivó en la solicitud de apoyo financiero al gobierno estatal.
“Entre todos nos ayudamos y vinculamos, tenemos una extraordinaria relación con los tres niveles de gobierno que nos permite ser optimistas de que a Tulancingo tendrá que irle bien”, señaló.
HAY RECURSOS PARA NECESIDADES BÁSICAS, AFIRMA
Aclaró que existen recursos suficientes para atender las peticiones de la población, respecto a la necesidad de servicios y obras públicas en todo el municipio.
Márquez Alvarado expresó confianza en que existirá respuesta positiva para contar con la cantidad requerida para solventar los pendientes financieros en el gobierno municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Piden población del Valle de Tulancingo no hacer quemas de basura y hierba