Funcionarios del gobierno de Hidalgo realizarán recorridos y harán reuniones con autoridades de Tulancingo para evaluar posibles obras y acciones a realizarse el próximo año.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, que acordó dichas acciones tras el encuentro que tuvo con el gobernador Julio Menchaca Salazar en su visita al municipio la semana pasada.
El funcionario dijo que el titular del Poder Ejecutivo estatal se mostró interesado en el desarrollo del municipio y la región, por lo que a partir de ello acordaron la visita de trabajo que se espera en breve.
LEE TAMBIÉN: Tras asaltos y homicidios, refuerzan seguridad en Tulancingo
INSISTEN EN VIALIDADES
Márquez Alvarado insistió en la construcción de vialidades, sobre todo puentes y bulevares para mejorar la movilidad tanto de la demarcación como de la región entera con otros puntos de Hidalgo y el resto del país.
Destacó la necesaria continuidad a la construcción de un distribuidor vial en el cruce del libramiento La Joya y el bulevar Miguel Hidalgo, así como concretar el distribuidor vial del crucero de Acatlán.
En la eventual reunión plantearán otras obras y acciones que el alcalde no quiso anticipar.
ADQUISICIÓN DE PARQUE VEHICULAR
En el contexto, el alcalde refirió que el proyecto de presupuesto de egresos local, aprobado la semana pasada por la asamblea municipal con un techo financiero de 458 millones 765 mil 63 pesos, es participativo.
Reconoció que existen temas, como la adquisición de parque vehicular, para mejorar algunos servicios a cargo del gobierno municipal.
Por ejemplo, la adquisición de dos camiones para servicio de recolección de basura que permita incrementar la eficiencia en el servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Solicita Tulancingo apoyo financiero a gobierno estatal
Además de fortalecer la recaudación propia, se harán gestiones para obtener recursos para llevar a cabo este y otros proyectos de inversión pública, enfatizó Márquez Alvarado.