Santiago Tulantepec cuenta con recursos económicos suficientes para el pago de aguinaldos a personal del ayuntamiento, así como para atender compromisos diversos en el cierre del año.
Así lo aseguró el secretario municipal Marco Antonio Olvera Ibbott, quien descartó que vayan a solicitar apoyo financiero por parte del gobierno estatal para cerrar cuentas en 2022.
Para el pago de aguinaldos está considerado un presupuesto por 2 millones de pesos, aproximadamente, para beneficio de 160 trabajadores que recibirán 60 días de la prestación laboral.
El funcionario municipal señaló que cuentan con los recursos financieros gracias al ahorro realizado de las participaciones recibidas a lo largo del año.
LEE TAMBIÉN: Garantiza gobierno de Hidalgo pago de aguinaldo a personal
PAGARÁN A PROVEEDORES Y SERVICIOS
Respecto al pago a proveedores, así como diversos servicios, señaló que cuentan con el monto requerido.
Por ello, recalcó, no tienen considerado solicitar apoyo económico al gobierno del estado.
Explicó que vigilarán que los gastos e inversiones durante el siguiente año estén apegados a los recursos de los que dispongan.
Aunque no ofreció datos sobre alguna obra o acción destacada para 2023, indicó que aún revisan las necesidades de colonias y comunidades.
MANTENDRÁN ESQUEMA DE AHORROS
Sobre el pago de aguinaldos comentó que continuarán con el esquema de ahorro de una parte de las partidas presupuestales para tener los fondos necesarios que permitan cubrir la prestación laboral.
De igual manera Olvera Ibbott dijo que también revisarán el esquema de recaudación de impuestos y recursos propios.