La dirección de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo hizo un llamado para evitar sobrecargar enchufes, contactos e instalaciones eléctricas en general, sobre todo por el uso de luces navideñas en la actual temporada de fiestas.
 
Ábner Yáñez, vocero de la corporación, señaló que entre la semana pasada y lo que va de la presente han atendido tres servicios por conato de incendio en viviendas, derivado de sobrecarga de voltaje.

LEE TAMBIÉN: Dos lesionados por choque en la México-Tuxpan; unidades se incendiaron

CUIDADO CON LOS CONTACTOS

Recomendó que la conexión de luces y aparatos se realice en varios contactos, con objetivo de que la carga de energía eléctrica se distribuya y con ello se eviten posibles cortos circuitos que pueden derivar en incendios.

Dijo que la mayoría de las conexiones eléctricas se encuentran cerca de sitios donde existe material flamable, sobre todo en salas y recibidores, cercanos a cortinas y muebles, lo que aumenta los riesgos de siniestros y que el fuego se propague con rapidez.

También solicitan a la población desconectar todo aparato eléctrico cuando no sea utilizado, sobre todo cuando en el domicilio no haya ocupantes por periodos prolongados.

Lo anterior, debido a la posibilidad de que haya un corte de energía y que el abrupto pueda provocar cambios de voltaje que también causen cortocircuitos.

VELAS SON UN RIESGO

En el mismo contexto, Ábner Yáñez solicitó a la población no dejar velas o veladoras encendidas, mucho menos cuando no exista persona alguna en el domicilio.

Explicó que al irse consumiendo la vela o veladora, existe un desgaste del material, sobre todo cera envuelta en cartón o papel, que puede caer a los muebles o artículos flamables.

TE PUEDE INTERESAR: Olvidan prevención sanitaria durante festejos guadalupanos en Tulancingo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *