Las instalaciones del antiguo Hospital General de Tulancingo, ubicado en el centro de la ciudad, podrían funcionar nuevamente como nosocomio ambulatorio o para atención a mujeres. 

Las propuestas fueron presentadas en visita sorpresa a dichas instalaciones y al actual Hospital General de Tulancingo (HGT), realizada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, ayer viernes.

El titular del Ejecutivo estatal recorrió ambas instalaciones, donde verificó el estado que tienen, así como el trato a los usuarios, específicamente del actual HGT.

LEE TAMBIÉN: Tras renuncias y quejas, trabajan normal oficinas regionales de Bienestar en Tulancingo y Huejutla

ANALIZARÁN LAS ALTERNATIVAS

Respecto al uso que se podría dar a las instalaciones del antiguo nosocomio, que dejó de funcionar en marzo de 2016, el mandatario indicó que realizarán estudios a la actual infraestructura para determinar cuál de los dos proyectos es el más adecuado.

En 2016, el entonces diputado federal y actual alcalde Jorge Márquez Alvarado, propuso que el sitio funcionara como hospital de la mujer.  

El presidente municipal dijo que será respetuoso de la decisión que se tome respecto al uso del edificio e instalaciones.

El proyecto contempla reconstrucción de las áreas administrativas, ocupadas especialmente por la Jurisdicción Sanitaria Regional, para lo cual también ya realizan los estudios respectivos.

PIDEN MEJORAR CONDICIONES LABORALES

Previo a la visita a dichas instalaciones, Menchaca Salazar también acudió sin previo aviso a las instalaciones del actual HGT, ubicado en Paxtepec.

Durante el recorrido, una enfermera solicitó al gobernador revisar los contratos y salarios para personal de atención a la salud.

Menchaca Salazar respondió que conoce y está consciente del rezago en dicho tema y se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *