El Ejército Mexicano ya valoró un terreno donde se ubicaría la comandancia regional de la Guardia Nacional en Tulancingo, anunció el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

En visita realizada el pasado 29 de diciembre por parte de mandos militares en Hidalgo, fueron valorados terrenos para dicha sede, así como para la construcción de dos sucursales del Banco del Bienestar, también en Tulancingo.

El alcalde señaló que el Ejército, a cuyo cargo estará la construcción de la comandancia regional, consideraron adecuado para ello un terreno ubicado en la carretera Tulancingo-Huapalcalco.

Debido a ello detalló que la asamblea municipal ya revisa aspectos legales, pues se trata de una propiedad privada que requeriría llevar a cabo una permuta por un terreno del gobierno local.  

 

POSPUSIERON PROYECTO

Márquez Alvarado recordó que la construcción de la comandancia regional de la Guardia Nacional en Tulancingo estaba considerada para el año pasado.

Sin embargo, fue pospuesta luego que el gobierno federal realizó una modificación de prioridades y será en el transcurso de este año cuando inicie el funcionamiento de la comandancia regional.

SUCURSALES DE BIENESTAR

Respecto a la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar para Tulancingo, serán dos, cuyos terrenos ya fueron aprobados por su ubicación y conectividad de servicios.

LEER MÁS: Ultiman a un hombre en comunidad de Cuautepec

Una de ellas estará dentro de un desarrollo habitacional y otra más en la comunidad Santa Ana Hueytalpan.

Con ello, este año en el municipio funcionarían tres sucursales de la institución bancaria del gobierno federal, al contar la ubicada en el centro de la ciudad.

Se prevé que también este año comiencen las operaciones de las nuevas sucursales de Bienestar, de acuerdo con el plan de trabajo del gobierno federal.

LEER TAMBIÉN: Tras renuncias y quejas, trabajan normal oficinas regionales de Bienestar en Tulancingo y Huejutla

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *