Un albergue donde se apoye psicológica y jurídicamente a mujeres que han sufrido de violencia familiar o sexual, es el proyecto en el que actualmente trabaja Fundación NAHO, en Tulancingo.
Abigail de la Cruz Mora y Brenda Mariana Ríos Salcedo, integrantes de la organización civil, señalaron que el municipio es uno de los que mayor cantidad de denuncias por violencia familiar tiene a nivel estatal.
Por ello consideran fundamental contar con un albergue para el apoyo de la población que ha sido víctima de dicho tipo de violencia, que muchas veces está relacionada con la de género y la sexual.
LEE TAMBIÉN: Al alza las violaciones en Hidalgo, aumentaron 38.2% durante 2022: SESNSP
ATENCIONES QUE OFRECERÁ EL ALBERGUE
En dicho espacio, además de ofrecer el albergue temporal, pretenden dar acompañamiento psicológico, asesoría jurídica y capacitación para el trabajo y desarrollo de proyectos productivos a la población que requiera el apoyo.
Respecto a la existencia y funcionamiento desde hace varios años del Centro de Atención a la Violencia Familiar, dependiente del ayuntamiento de Tulancingo, señalaron que es necesario contar con por lo menos otro espacio de su tipo, para reforzar la atención.
Agregaron disposición para trabajar de forma conjunta con gobiernos municipales, así como con instancias oficiales, particulares y personas que deseen colaborar en este y otros proyectos de apoyo a la población vulnerada.
Ambas señalaron que en este momento cuentan con carpeta del proyecto, por lo que realizan la gestión de recursos para poder instalar y operar el espacio.
PIDEN APOYO DE LA POBLACIÓN
Invitaron a las personas que puedan colaborar con donativos económicos o en especie, o bien, que deseen donar parte de su tiempo en áreas jurídicas, de apoyo psicológico o para desarrollar proyectos productivos, a tener acercamiento con la Fundación.
Los puntos de contacto son el número de WhatsApp 775 108 4259, así como en Facebook en el perfil Fundación NAHO e Instagram como Fundación.naho.
TE PUEDE INTERESAR: Piden concientizar sobre violencia de género, ante feminicidio en Mixquiahuala