El inicio de operaciones de la interconexión del pozo Carlos Aguilar en Santiago Tulantepec se retrasó por cuestiones técnicas, reconoció el alcalde Dante Cárdenas Flores

Técnicos de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) le explicaron que es necesario colocar equipo para que el agua proveniente de los pozos se almacene adecuadamente y luego se distribuya.

LEE TAMBIÉN: Consumo de agua potable se duplica en temporada de calor

Los trabajos consisten en electrificación e interconexión del pozo Carlos Aguilar, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

La adecuación estaba prevista para iniciar operación a finales de marzo, de acuerdo con declaraciones previas del alcalde. 

COLONIAS BENEFICIADAS 

Dijo que las adecuaciones técnicas permitirán ofrecer el servicio de forma adecuada a vecinos de las colonias La Florida, Plan de Ayala, Ahila, San Isidro y La Explanada.

En dichos espacios viven alrededor de mil familias que reciben el agua potable por medio de pipas abastecidas del tanque La Florida

FALLA EN POZO PLAN DE AYALA

Lo anterior, derivado de la falla en el funcionamiento del pozo Plan de Ayala que suspendió su operación, desde octubre del año pasado, por obstrucción en el río subterráneo que le abastecía.   

Cárdenas Flores aclaró que a partir de las labores de interconexión no habrá desabasto para ninguna colonia, “porque no le vamos a quitar a una para darle a otra”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *