En promedio, en Tulancingo se registra un accidente diario donde está implicado el uso de motocicleta. En 80 por ciento de los casos el conductor del vehículo no acató las normas viales.

El dato fue ofrecido por Berenice Osorno Rodríguez, directora municipal de Tránsito y Movilidad; agregó que en el mismo porcentaje el motociclista involucrado en algún accidente no portaba casco.

La edad promedio de motociclistas accidentados es de entre 17 y 30 años de edad; en 85 por ciento de los casos eran hombres quienes conducían la unidad.

LEE TAMBIÉN: Choque en la carretera México-Tuxpan; hay cinco lesionados

CURSO GRATUITO

A partir de dicha incidencia autoridades determinaron llevar a cabo un curso para conducir adecuadamente una motocicleta, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio en la explanada de la presidencia municipal de Tulancingo.

El curso se ofrece de forma gratuita y es dirigido a quienes ya conducen motocicleta, así como a quienes son principiantes o pretenden aprender a conducir dicho vehículo.

“No es lo mismo manejar que conducir, con el curso que será de 10:30 a 14:00 horas buscamos que las personas sepan cómo llevar este tipo de vehículos, para generar cultura vial y, a partir de esta, disminuyan los accidentes viales”, mencionó.

La capacitación contará con el apoyo de personal dedicado a la comercialización de los vehículos considerados ligeros.

“Saber conducir motos o motonetas evita accidentes, y con ello los gastos para recuperación de lesiones derivados de estos, que van por lo menos desde 2 mil pesos y en algunos casos llegan hasta 200 mil pesos, dependiendo del grado de lesión sufrida”.

CUPO PARA CIEN PERSONAS

Las inscripciones al curso se realizan en la sede de la dirección municipal de Tránsito y Movilidad, ubicadas en la calle Corregidora 303, en el centro de Tulancingo.

El cupo para atención adecuada está limitado a cien personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *