El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la presidencia de la República reconoció que hubiera preferido una elección primaria interna en Morena en lugar de aplicar encuestas para designar al responsable del cargo.

Este jueves visitó Tulancingo para llevar a cabo una asamblea informativa con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación reconoció que las cinco encuestas, en su conjunto, no tendrían una aplicación mayor a tres mil personas.

ELECCIÓN PRIMARIA

En el caso de una elección primaria, dijo que estaría abierta a toda la militancia y simpatizantes morenistas, por lo que los resultados serían más confiables para la designación.

Pese al mecanismo ya aprobado por los cuatro aspirantes, Monreal Ávila aceptó participar en el proceso interno, y aclaró que confía en el procedimiento para la aplicación de las encuestas.

 

RESPETO AL RESULTADO

Dijo que será respetuoso de los resultados de las encuestas, además tiene la confianza que el resto de los participantes del actual proceso interno morenista tendrán la misma madurez.

“No creo que tengamos qué llegar a una operación cicatriz, podremos llegar al final del proceso con total unión”.

Quien resulte designado como coordinador nacional de los comités de defensa eventualmente será candidato o candidata a la presidencia de México.

MÁS ESPECTACULARES DE PROMOCIÓN

También se quejó de la cantidad de espectaculares existentes para promover otros aspirantes a la coordinación señalada, pues a diferencia, Monreal Ávila tiene significativamente menor cantidad de dicho tipo de anuncios.

“Mientras viajaba de Puebla a la Ciudad de México, vi muchísimos anuncios espectaculares, pero ni uno mío, no me parece equitativo”, enfatizó.

Monreal Ávila tuvo encuentro con militantes y simpatizantes de Morena en la Plaza del Vestido, en Tulancingo; posteriormente acudió a Pachuca para seguir cumpliendo agenda de trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *