A casi un mes de que un servidor público federal atropelló a un motociclista sobre corredor vial San José, el presunto responsable está en libertad y no ha cubierto los gastos de hospitalización y recuperación del afectado.
Lo anterior fue narrado por Elia Porras Reyes, madre de Eduardo Molina Porras, quien fue arrollado en una carambola que provocó el funcionario federal, que conducía un vehículo oficial en estado de ebriedad.
Durante la mesa de acercamiento llevada a cabo por el gobierno de Hidalgo en la colonia Rojo Gómez, la mujer narró ante funcionarios estatales que su hijo aún está en cama, recuperándose de las lesiones que sufrió en el accidente ocurrido el 29 de mayo.
PUEDES LEER: Carambola en corredor Vial San José: una persona lesionada
Reprochó que el responsable que conducía el vehículo Volkswagen color blanco con rótulo “medio ambiente”, y placas de circulación HJK070D, se encuentre en libertad, sin responsabilizarse ni legal, ni económicamente de la situación.
Además, el servidor público federal insultó a las personas presentes en el accidente, amenazó con golpearlas, tras lo cual fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
LA RESPUESTA
En respuesta, Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que por el caso narrado existe una carpeta de investigación abierta por los delitos de lesiones culposas y daño en propiedad.
Aclaró que el responsable no está detenido porque se trata de delitos no graves.
Sabemos que cuenta con recursos económicos para pagar los gastos de curación al afectado, y me comprometo que los va a pagar”.
El funcionario estatal agregó que el responsable del accidente está ubicado, y tendrá compromiso de reunirse con los familiares del hombre lesionado en el accidente.
Nieto Castillo recibió documentación y fotografías que comprueban la gravedad de las lesiones, así como los gastos realizados hasta el momento para la recuperación del motociclista.