La implementación de una coordinación metropolitana de Seguridad Pública en Tulancingo permitiría mayores alcances en el combate al delito.

La propuesta es presentada por el alcalde de Santiago Tulantepec Dante Cárdenas Flores, quien aclaró que se respetaría la autonomía municipal.

Dijo que la coordinación sería en materia de los sistemas de monitoreo de videovigilancia, así como de operativos de combate e inhibición del delito.

OTROS MUNICIPIOS INVOLUCRADOS

Señaló que ya ha tratado la homologación del monitoreo, así como coordinación en materia de seguridad pública con el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, y espera hacerlo en breve con su homólogo en Cuautepec Manuel Fermín Rivera Peralta.

Puede ser una utopía, pero incluso podemos sacar adelante los tres municipios la creación y operación de un búnker desde donde podemos coordinar acciones de seguridad pública los tres municipios que formamos parte de esta zona metropolitana”.

Enfatizó la necesidad de contar con la coordinación metropolitana en seguridad pública, “porque lo que le pasa a Santiago Tulantepec le puede afectar a Tulancingo y Cuautepec, y así sucesivamente”.

En principio, Cárdenas Flores ya está buscando reunión conjunta con los ediles vecinos para coordinar las acciones de videomonitoreo, para dar seguimiento a posibles delitos, además de realizar acciones de prevención.

DELITOS MÁS COMUNES

El alcalde también buscará el apoyo del gobierno estatal para que la coordinación metropolitana pueda ser fortalecida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Sobre los delitos más comunes que se registran en Santiago Tulantepec son el robo a casa habitación, a vehículo, así como la violencia familiar.

El funcionario municipal insistió que estos y otros delitos se pueden combatir y en principio prevenir, con la eventual operación de la coordinación metropolitana de Seguridad Pública para la región Tulancingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *