Al funcionamiento de los centros de videovigilancia policiaca de los municipios Cuautepec, Tulancingo y Santiago Tulantepec, debe sumarse coordinación para la prevención de delitos y atención de denuncias.
Así opinó el alcalde de Santiago Tulantepec Dante Cárdenas Flores, quien señaló que ha tenido reuniones con sus homólogos de los municipios señalados para coordinar la operatividad con sus respectivos sistemas de videovigilancia.
Consideró que la coordinación permitirá dar seguimiento a los casos donde exista comisión de un delito, con lo que los tres sistemas serán más eficientes en su objetivo de la preservación de la seguridad pública.
Si algo pega en Tulancingo, impacta a Cuautepec y Santiago Tulantepec, y así sucesivamente, coordinar nuestros sistemas de videovigilancia harán efectiva la labor en el cuidado de la integridad de la población y de su patrimonio”, señaló.
INCIO DE LABORES EN CENTROS DE VIGILANCIA
El C2 de Santiago Tulantepec entró en operación a finales de mayo pasado, mientras que el de Cuautepec inició en septiembre del año pasado.
En tanto, el Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial de Tulancingo, inició operaciones formales en el segundo semestre de este año.
Previamente, Cárdenas Flores ha señalado también sobre la necesidad de operar una coordinación metropolitana de seguridad pública, a la que se sumaría la de los sistemas de videomonitoreo en materia de seguridad pública.
CÁMARAS EN TULANTEPEC
En tanto se concreta el proyecto, el alcalde dijo se gestionan recursos para fortalecer el sistema de monitoreo para Santiago Tulantepec.
Actualmente operan 33 cámaras, colocadas en postes ubicados en las localidades Ventoquipa, 2 de Enero, Los Romeros, Ciudad Universitaria, así como en la zona de Habitacionales y la cabecera municipal.
Para una segunda etapa se busca instalar alrededor de 20 cámaras más en la zona de la Universidad Tecnológica de Tulancingo y para la colonia San José.
En la primera etapa de instalación y operación del C2 municipal se realizó una inversión con recursos propios por 2 millones de pesos.