A partir de las investigaciones del Ministerio Público determinarán las responsabilidades legales de las personas involucradas en un accidente vial ocurrido en Tulancingo, donde falleció una mujer que conducía una motocicleta.
Lo anterior fue señalado por Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, pues en el accidente, participó la patrulla 4707, adscrita a la unidad de apoyo a la mujer (Policía Violeta).
EL ACCIDENTE
El accidente se registró sobre la carretera federal México – Tuxpan, a la altura de plaza Patio.
Guerrero Gómez señaló que la conductora de la motocicleta salió de una calle cercana a la carretera federal, trató de tomar un retorno a alta velocidad, sin respetar la señal del semáforo, que estaba en alto en ese momento.
Entonces pasó la patrulla, que debido al constante flujo vehicular que había en la zona, no alcanzó a frenar a tiempo por lo que impactó contra la motocicleta e inmediatamente contra el poste.
QUEDÓ REGISTRADO EN IMÁGENES
El entrevistado señaló que en la zona del accidente opera una cámara del C4 municipal, con la que tomaron imágenes correspondientes al accidente.
Dicho registro visual será entregado al agente del Ministerio Público como parte de las pruebas y con ello deslindar las responsabilidades, así como establecerlas en casos necesarios.
Los agentes policiacos que viajaban en la patrulla no están bajo proceso legal, fueron trasladados para recibir atención médica, debido a lesiones que registraron en el accidente vial.