El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo anunció una serie de medidas para incentivar el pago puntual de los servicios de agua potable.
El objetivo principal es fomentar una cultura de puntualidad en los pagos y, al mismo tiempo, apoyar a la población durante la actual administración, para que recupere deudas.
Actualmente, se llevan a cabo visitas a hogares por parte de cuadrillas de trabajadores debidamente identificados, quienes entregan notificaciones y, en casos de adeudos, cortan el servicio.
CONFORME A LO ESTABLECIDO
Estas notificaciones se emiten como un recordatorio del retraso en el pago y se invita a usuarios a liquidar sus deudas en un plazo de 24 horas para evitar suspensiones del servicio, de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatal del Agua.
Cabe resaltar la importancia de estas acciones de recuperación y limpieza de cartera vencida, ya que la operatividad de la Comisión depende de los pagos oportunos.
La comisión ofrece diferentes alternativas de pago, incluida la opción de realizar convenios con facilidades para contribuir al adeudo.
Con esto en mente, se hace un llamado a la población para que cumpla con sus obligaciones, y brinde la posibilidad de acudir a cajas de cobro, ubicadas tanto en el palacio municipal como en el centro cultural Ricardo Garibay.